El argentino Ángel Correa finaliza una trayectoria de diez temporadas y media en el Atlético de Madrid para incorporarse al Tigres UANL de México, en una transferencia que marca el cierre de una destacada etapa en el club colchonero.

“Desde el Atlético de Madrid queremos agradecer a Ángel Correa su dedicación y esfuerzo durante todos estos años en nuestro club y le deseamos mucha suerte en sus futuros retos personales y profesionales”, publicó la entidad madrileña en su sitio web oficial.

Durante su tiempo en el Atlético, Correa disputó 469 partidos oficiales, lo que lo convierte en el sexto futbolista con más apariciones en la historia del club y el segundo extranjero en esa lista. “El delantero argentino afronta así un nuevo desafío en su carrera deportiva y cierra una etapa de diez temporadas y media como futbolista rojiblanco”, destacó el club.

En su historial rojiblanco figuran 88 goles y 65 asistencias. Entre sus anotaciones más recordadas están el último tanto en el estadio Vicente Calderón y el gol ante Valladolid que contribuyó a la conquista del título de liga en la temporada 2020/21. También fue parte del plantel que ganó la Europa League 2017/18 y la Supercopa de Europa 2018. A nivel internacional, suma la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Catar 2022 con Argentina.



Ahora, con el dorsal número 10, Correa inicia una nueva etapa en el balompié mexicano con los Tigres. El club de Monterrey lo anunció con entusiasmo en sus redes sociales: “Campeón del Mundo con garra, pasión y talento. Bienvenido a tu nueva casa, la casa del Más Campeón de Nuevo León”.

Tigres también informó que el futbolista “llega para presentar sus exámenes médicos y posteriormente firmar con La U de Nuevo León”.