El exfutbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, aseguró este viernes que el Clásico ante el Real Madrid “va más allá de cualquier comentario o jugador”, al ser “el partido más grande que hay”, en alusión a las declaraciones previas del joven delantero Lamine Yamal.
Iniesta participó en el II Congreso Internacional de Comunicación en Salud del Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, donde fue consultado sobre las palabras de Lamine Yamal, quien comparó al Real Madrid con el equipo de Ibai Llanos en la ‘Kings League’, afirmando que ambos “roban y se quejan”.
“Comentarios los hay de todos los lados, de un sitio y de otro. El Clásico va más allá de cualquier comentario o jugador, de cualquier presidente o directivo. Lo importante es el fútbol, los jugadores que habrá ahí. El Clásico es el partido más grande que hay”, subrayó el excentrocampista culé.
Ajeno a la polémica, Iniesta recalcó que este tipo de comentarios suelen surgir como parte de la previa de un partido de alto impacto: “Habrá vaciles para calentar el partido, pero esto son cosas externas y lo que realmente importa es lo que pasará durante los 90 minutos. Entiendo que es un comentario para añadir un poco de picante, pero más allá de eso, será un partido espectacular”.
Consultado sobre la conducta de Lamine Yamal fuera del campo, Iniesta evitó hacer juicios: “Todos tenemos nuestra vida. No me gusta dar consejos, sobre todo cuando no estoy dentro. Si estuviese en el equipo, seguramente podría hablar con más criterio. Si el club cree que algo no lo hace bien, son cosas que hablan internamente”.
De cara al compromiso de este domingo, Iniesta consideró que el FC Barcelona llega en un buen momento: “Acude en un momento muy bien y con mucha confianza, aunque más allá de cómo llegue cada uno, los Clásicos son siempre diferentes”, comentó.
Por otra parte, evitó las comparaciones con Pedro González ‘Pedri’: “Pedri es Pedri. Está haciendo su camino”, aunque destacó que el canario es “el jugador más diferencial” actualmente en el equipo.
Iniesta finalizó reiterando su deseo de regresar algún día al club azulgrana: “Me gustaría volver en algún momento, pero se tienen que dar muchas circunstancias y no sé si se darán o no”.
