El entrenador de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó que el reciente Mundial de Clubes de la FIFA evidenció que los equipos brasileños están en condiciones de disputar títulos frente a los principales clubes europeos.
“Fluminense hizo una gran campaña, llegando a semifinales, y Botafogo venció al PSG, pero Palmeiras y Flamengo también demostraron que pueden competir con los mejores equipos europeos”, expresó el técnico italiano, según un comunicado divulgado este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Entre los futbolistas que más destacaron en el certamen, Ancelotti resaltó al joven extremo Estêvão, del Palmeiras, quien próximamente se sumará al Chelsea, así como a João Pedro y Andrey Santos, ambos integrantes del conjunto londinense.
En su análisis, Ancelotti sostuvo que el Chelsea fue merecedor del título por “la consistencia” mostrada a lo largo de la competición. El equipo inglés se coronó tras vencer 3-0 al París Saint-Germain (PSG) en la final, imponiéndose sobre el principal favorito al trofeo.
“El Chelsea exhibió jóvenes jugadores de gran calidad, como Palmer y João Pedro”, agregó el estratega, quien también celebró el regreso del defensor Éder Militão a las canchas con el Real Madrid, luego de una larga lesión. Los merengues cayeron en semifinales frente al PSG.
“Militão será importante para la selección el año que viene”, subrayó el técnico nacido en Reggiolo, quien viajó a Estados Unidos para presenciar en directo las etapas finales del torneo.
Ancelotti también opinó sobre el desarrollo del campeonato, condicionado por las altas temperaturas en territorio estadounidense. A su juicio, eso impidió ver partidos con gran ritmo físico.
“Los partidos estuvieron fuertemente influenciados por el ritmo de juego, que no fue muy intenso. La buena organización defensiva prevaleció sobre la calidad individual de los jugadores”, analizó.
El técnico asumió el banquillo de la selección brasileña en junio pasado, con un debut que incluyó un empate sin goles ante Ecuador y una victoria ajustada ante Paraguay en casa, resultados que le permitieron a Brasil asegurar su clasificación anticipada al Mundial de 2026.