El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, sorprendió este lunes al anunciar la lista de 23 convocados para los últimos partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, dejando fuera a Neymar, Vinícius Júnior y Rodrygo.
“La idea que tengo es conocer nuevos jugadores que no conozco bien a nivel personal”, explicó el técnico italiano al justificar las novedades en la convocatoria, en la que nueve futbolistas que habían estado en la última lista quedaron fuera.
Ancelotti aclaró que Neymar no fue llamado debido a una nueva lesión, mientras que Vinícius y Rodrygo quedaron descartados porque “ya los conoce muy bien”. En el caso del atacante del Real Madrid, también pesa una suspensión por acumulación de amarillas, lo que solo le permitiría jugar ante Bolivia.
Con la clasificación asegurada desde junio pasado, el entrenador optó por dar espacio a jugadores con poca o nula experiencia en la selección, con el objetivo de observarlos antes de conformar el plantel definitivo para la Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México.
Entre los nombres destacados aparece Kaio Jorge (Cruzeiro), actual goleador del Brasileirao, y el regreso de Lucas Paquetá, ausente desde que fue investigado por presunta complicidad en apuestas deportivas.
La Canarinha recibirá a Chile el 4 de septiembre en el Maracaná y luego visitará a Bolivia el día 9 en la altitud de El Alto, a 4,100 metros sobre el nivel del mar.
Actualmente, Brasil ocupa la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas con 25 puntos, los mismos que Ecuador, y se mantiene detrás de Argentina, líder de la clasificación.