El italiano Massimiliano Allegri, que vuelve al Milan tras su etapa como técnico entre 2010 y 2014, aseguró este lunes, en sus primeras declaraciones como nuevo entrador del club, que su "primer objetivo" es que "vuelva a jugar la Champions".

"El primer objetivo es que el Milan, un equipo de nivel mundial, vuelva a jugar la Champions. En marzo tendremos que estar en esas posiciones”, dijo a los medios en una rueda de prensa de presentación en el club con que ya conquistó una Liga y una Supercopa de Italia, entre otros títulos.

El técnico se mostró "muy contento y entusiasmado" con la "aventura" que comienza este lunes al frente del equipo rossonero: "He vuelto de nuevo al Milan y he encontrado a muchas personas que dejé y a muchas nuevas, que son un estímulo importante”.

Preguntado sobre sus expectativas, Allegri dijo: “De momento, empecemos a entrenar. Yo creo que hay que comenzar la temporada con entusiasmo por parte de todos, pasión por el trabajo, sentido de responsabilidad y determinación para crear las condiciones que nos permitan llegar a marzo en las mejores condiciones para alcanzar el objetivo" de "jugar la Champions".



También apostó por la unidad del equipo porque "para obtener resultados, hay que ser un bloque único; debe haber una sola dirección hacia la que ir, con la responsabilidad que debemos tener ante un club importante como el Milan. Compartimos dinámicas diariamente”, explicó.

El Milán anunció en mayo pasado la incorporación de Allegri poco después de la destitución del luso Sergio Conceicao, que estuvo en el cargo apenas 6 meses y consiguió la Supercopa de Italia, finalizó con el equipo noveno en la tabla, fuera de puestos europeos y dejando escapar la Copa Italia.

Allegri, ganador de cinco “Scudetti”, dos Supercopas de Italia y cinco Copas de Italia con la “Vecchia Signora”, fue expulsado de la final de Copa que ganó en 2024 en el tiempo añadido del partido, después de numerosas protestas, algo que provocó su reacción desmedida.

El técnico se quitó la americana y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó "¿dónde está Rocchi?", refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos.

Durante las celebraciones en el terreno de juego, rechazó el saludo de Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia.

Hoy, Allegri quiso mostrar su "agradecimiento a Juventus y a las personas con las que trabajé durante ocho años, que me apoyaron en el día a día, al presidente Andrea Agnelli, con quien tengo un vínculo afectivo, y al ingeniero John Elkann, por quien siento estima y respeto”.