Alianza Fútbol Club y Club Deportivo Hércules jugarán este miércoles la final de la Supercopa de Campeones 2025 con miras al inicio del Apertura 2025 que inicia este próximo sábado.

El conjunto aliancista llega como actual campeón del redondo nacional luego de haber derrotado en penales a Municipal Limeño en la final del Clausura 2025, por lo que se ganó su derecho a jugar esta finalísima.

Por otro lado, Hércules hará su debut en el circuito mayor luego de adquirir la categoría que dejó el extinto Once Deportivo, que ganó ante FAS el campeonato del Apertura 2024 y, tras el cambio de franquicia, disputará su primer torneo oficial.

Duelo de entrenadores argentinos

El duelo de entrenadores será entre los argentinos Ernesto Corti, de Alianza, y Gabriel Álvarez, de Hércules.

Corti se consagró como un histórico entrenador en el redondo nacional luego de ganar su quinta liga ante Municipal Limeño en la última final. En frente tendrá a Gabriel Álvarez que sumó temporadas interesantes en Firpo y que lo llevó a disputar la Copa Centroamericana 2024, sin embargo su salida del conjunto usuluteco fue envuelta en polémicas tras caer en cuartos de final del torneo pasado ante Fuerte San Francisco.



El partido está programado para las 7:15 de la noche en el estadio Cuscatlán, que será sede del Hércules para la temporada que inicia este próximo sábado.

Cabe recordar que en la primera edición de la Supercopa de Campeones en 2024, Águila se terminó llevando el trofeo luego de vencer en penales al conjunto aliancista.