El sueco Alexander Isak puso punto final a su etapa con el Newcastle United y se despidió del club y su afición a través de un comunicado en redes sociales, donde aseguró que “han sido tres años inolvidables”.

El atacante se convirtió este lunes en la incorporación más costosa en la historia del fútbol inglés, luego de que el Liverpool desembolsara 150 millones de euros ($174 millones) por su traspaso.

Sin embargo, su salida no estuvo exenta de polémica. Isak no participó en la pretemporada con los ‘Magpies’, fue apartado de actividades con sus compañeros y se entrenó de manera individual durante semanas. Incluso, no fue convocado para los tres primeros partidos de la Premier League.

En declaraciones previas, el jugador afirmó que se habían “incumplido promesas” y que lo mejor “era un cambio”, mientras que el Newcastle respondió que ninguna propuesta había cumplido con sus expectativas económicas.

La operación se concretó el domingo por la noche, luego de que el Newcastle confirmara los fichajes de Nick Woltemade (80 millones de euros) y Yoane Wissa (63 millones de euros) ($73 millones).

“Quiero expresar mi gratitud a mis compañeros, a los trabajadores, a la ciudad de Newcastle y a todos los increíbles aficionados por estos tres inolvidables años que hemos pasado juntos”, escribió Isak.

El delantero también recordó que durante su paso con el club se logró el regreso a la Liga de Campeones y la conquista de un título tras más de siete décadas. “Siempre estaré agradecido. Muchas gracias, Newcastle”, cerró.