El centrocampista internacional Álex Baena fue presentado este lunes como nuevo jugador del Atlético de Madrid, procedente del Villarreal, y dejó claro desde el primer momento cuál es su objetivo: “Vengo aquí a ganar títulos”.

Durante su presentación oficial, Baena expresó su ambición por conquistar trofeos con el conjunto rojiblanco. “Con Simeone hemos tenido alguna charla, pero lo que hemos hablado se queda entre nosotros. Yo vengo a demostrar todo lo que he demostrado en el Villarreal, a poder ayudar al equipo con todo lo que vengo haciendo y, sobre todo, vengo aquí a ganar títulos”, dijo.

El futbolista andaluz calificó este cambio como un paso importante en su carrera. “Estoy muy contento y muy ilusionado de poder estar en un club como el Atlético de Madrid”, afirmó, convencido de que el equipo tiene los elementos necesarios para competir al máximo nivel: “un muy buen entrenador y muy buenos jugadores”.

Baena ya se ha integrado a los entrenamientos de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, donde ha vivido de cerca el apoyo de la afición. “Estos días han sido muy bonitos. La afición estaba apoyándonos todos los días... cuando lo vives desde dentro, se nota el peso que tienen”, comentó.



También reveló que, pese a contar con otras opciones, su prioridad siempre fue el Atlético. “Siempre he querido venir al Atlético de Madrid, es un equipo que me ha gustado por sus jugadores, el entrenador, la afición, el estadio y todo”, expresó, destacando que hizo todo lo posible por concretar el fichaje.

Con la emoción aún palpable por su llegada al club, Baena agradeció el respaldo de los seguidores colchoneros. “Intentaré darle todo mi cariño desde el campo, desde el esfuerzo, el compromiso y siempre desde defender al club”, dijo, deseando establecer una fuerte conexión con los hinchas.

El campeón europeo con España en 2024 también compartió detalles de su carácter competitivo. “Es una de las cosas que me caracteriza”, dijo, y añadió que intenta canalizar esa pasión en positivo, algo que considera compatible con la identidad del club.

Baena habló además de su buena sintonía con Pablo Barrios, con quien compartió vestuario en los Juegos Olímpicos de París. “Es un futbolista extraordinario que va a dar muchas alegrías al club... nos compaginamos muy bien ese mes en la selección”, comentó.

Con un ritual muy personal, Baena suele tatuarse los títulos conseguidos y espera poder repetir esa tradición en esta nueva etapa. “Yo creo que nos vamos a tatuar más de uno”, concluyó.