El español Carlos Alcaraz, finalista de Wimbledon, aseguró que, a pesar de la derrota, está "muy contento" por Jannik Sinner, campeón del torneo.

"Es difícil perder, pero lo primero, me gustaría felicitar a Jannik. Muy merecido el trofeo, has hecho dos semanas increíbles. Estoy muy contento por ti", dijo el español en la ceremonia de trofeos.

"Le quiero dar las gracias al Rey de España por su apoyo. Es un honor tenerte aquí en las gradas. Gracias por venir a la final. Te estoy muy agradecido", le dijo a Felipe VI.

"Claro que voy a volver", respondió al ser preguntado si retornará al torneo en el futuro.



Jannik Sinner se convirtió este domingo a sus 23 años en el primer italiano de la historia que consigue ganar el torneo de Wimbledon tras su victoria ante el español Carlos Alcaraz (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).

En 2021, su compatriota Matteo Berretini ya había hecho historia al ser el primer italiano en llegar a la final del torneo londinense, pero en ella fue derrotado por el serbio Novak Djokovic.

Hasta entonces, ningún tenista de esta nacionalidad, hombre o mujer, había llegado hasta el último partido de Wimbledon.

Sin embargo, el año pasado Jasmine Paolini también alcanzó la final del torneo, donde cayó frente a Barbora Krejcikova en tres sets.

Sinner se ha embolsado 3 millones de libras (3,5 millones de euros) por conseguir el título.

Este es el premio más grande de la historia de los Grand Slams y supone que las ganancias del italiano, solo en premios, se incrementen por encima de los 40 millones de euros.

El dinero del premio se tributará en Reino Unido, que le retendrá el 45 % de lo que supere las 125.000 libras, mientras que de las primeras 37.000 le quitará un 20 % y de las 37.000 a las 125.000, un 40 %.

Alcaraz, subcampeón del torneo, se llevará a casa 1,52 millones de libras (1,75 millones de euros).

Los premios en Wimbledon, como en el resto de Grand Slams, son igualitarios, por lo que Iga Swiatek, campeona, y Amanda Anisimova, se llevaron las mismas cantidades que Alcaraz y Sinner por la final femenina del sábado.