Carlos Alcaraz arrolló al italiano Mattia Bellucci este miércoles en el Abierto de Estados Unidos, logrando un contundente triunfo que asegura su paso a la tercera ronda. Esta victoria le permite dejar atrás los fantasmas de su eliminación en la misma etapa del torneo el año anterior.
El jugador murciano, actualmente número 2 del mundo, se impuso a Bellucci (número 65) con un marcador de 6-1, 6-0 y 6-3 en un tiempo de una hora y 36 minutos. Alcaraz mostró un nivel excepcional, donde una derecha potente y dejadas precisas dominaron el encuentro.
En la próxima ronda, Alcaraz se medirá al italoargentino Luciano Darderi, que ocupa el puesto 34 en el ranking mundial. La única vez que enfrentó a Bellucci fue en un torneo juvenil en 2020, donde ganó también cómodamente.
Después de un inicio arrollador, donde ganó los dos primeros sets en solo 58 minutos, Alcaraz mantuvo su nivel mientras Bellucci luchaba contra un bajo porcentaje de saque. El italiano, sin embargo, mostró su valentía en el tercer set, defendiendo su saque hasta el 3-3, antes de que Alcaraz rompiera y sellara el partido con un 6-3.
"Jugué muy bien, desde el principio hasta el final", declaró Alcaraz, quien se siente listo para reconquistar el trofeo que ganó en 2022 y elevar su clasificación en el ranking ATP, donde el número 1 es actualmente el italiano Jannik Sinner. Con esta victoria, el murciano supera los ecos de su eliminación en la segunda ronda de 2024.
Hasta ahora en 2025, Alcaraz ha logrado un balance de 56-6 en victorias, siendo el tenista con más triunfos en la temporada, y 19-2 en torneos ‘Grand Slam’.