Club Deportivo Águila y Club Deportivo FAS disputaron un nuevo capítulo del clásico nacional en el estadio Cuscatlán, por la jornada 15 del Apertura 2025, duelo que culminó con un empate 1 a 1.
Águila, que fungía como local en un estadio Cuscatlán con poca presencia de público, aprovechó un tiro de esquina cobrado por Tomás Granitto que encontró un potente cabezazo de Ronal Rodríguez, anotando a los 19 minutos el 1-0 para el conjunto emplumado.
Rodríguez tenía apenas un minuto en el terreno de juego luego de entrar de cambio por Walter Pineda.
El equipo migueleño aprovechó la ventaja para sostener el balón y generar más ocasiones de peligro.
A los 40′ el capitán de Águila, Darwin Cerén, mandó un potente disparo que fue enviado al tiro de esquina por el guardameta Kevin Carabantes.
El duelo se fue al descanso con la ventaja para los negro-naranja.
Rafael Tejada ingresó en las filas de FAS para intentar cambiar el resultado negativo.
Su insistencia en el ataque tuvo sus frutos cuando al minuto 72, el guardameta Benji Villalobos chocó con el defensor Ronal Rodríguez al intentar despejar el esférico, dejando un balón servido para que Tejada tranquilamente empujara el balón y empatara el encuentro.
La segunda parte fue casi en su totalidad para FAS que siguió insistiendo para llevarse la victoria, pero la falta de definición de las jugadas fue la principal debilidad de los santanecos.
El encuentro finalizó con el empate a un tanto y la sensación de que ambos equipos no pudieron sentenciar el encuentro.
En la siguiente jornada Águila visitará a Zacatecoluca, mientras que FAS se medirá al líder, Alianza FC.
