El presidente del Club Deportivo Águila, Rigoberto Ortíz, aseguró que el equipo emplumado reportó pérdidas financieras en su primer partido del Apertura 2025 ante Platense, disputado el pasado domingo en el estadio Cuscatlán.
El directivo aseguró que la taquilla dejó $7,120 en ingresos para el conjunto emplumado, sin embargo, expresó que esto representa una pérdida económica debido a que el gasto de la logística para jugar en San Salvador ronda los $8,000.
“Venir a jugar al estadio Cuscatlán nos cuesta apróximadamente $5,000 y pico de dólares, venir a jugar a San Salvador, incluída la renta del estadio…$3,000 de día, entonces serían $8,000”, expresó Rivas para el canal de periodista deportivo Christian “Bazuca” Peñate en su cuenta de la red social X.
Asimismo, el directivo agregó que “para poner un ejemplo, ahorita que revisamos los ingresos, la venta de boletos generó $7,120, o sea que allí ya tenemos un déficit y todavía nos falta, tenemos que ‘bolsearnos’ para terminar de pagar el estadio… estos $7,000 se van a ocupar para cubrir todos los gastos del espectáculo”.
Según Ortíz, esta situación se debe a que el equipo emplumado no juega en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, recinto donde es sede. El directivo espera que esta situación sea momentánea y que espera que el equipo vuelva al recinto en aproximadamente un mes.
“La alcaldía de San Miguel Centro no nos ha dicho cuando nos va a facilitar el estadio, pero creemos que vamos a estar fuera como un mes. No sé qué pasó en la cancha pero se está mejorando el engramillado pero esperamos estar de vuelta en San Miguel en un mes más o menos”, aseguró Ortíz.
El directivo detalló que los gastos pendientes incluyen el pago a árbitros, el transporte del equipo de reserva, la alimentación y el alquiler del estadio.
“Financieramente hablando es una pérdida, salimos contentos en lo deportivo, pero económicamente es complicado”, señaló Ortíz.
Águila debutó con victoria 1-0 ante Platense en un duelo disputado en el estadio Cuscatlán. El único gol del encuentro lo anotó el extremo salvadoreño Jairo Henríquez.
Águila sufre fuera de San Miguel Presidente @cdaguilaoficial, Rigoberto Ortiz, indica que taquilla fue de un poco más de $7,000 este domingo, en @ecuscatlan, ante Platense. Pero ese monto generará déficit de un poco más de $1000, porque gastos del espectáculo son más de $8000 pic.twitter.com/khyqfaRUWf
— Christian Peñate (@bazucaback) July 21, 2025